La marcha nórdica, ideal para "ratones de oficina"

Nuestro mundo 2.0 actual, ha traído consigo muchas ventajas las cuales no entraremos a valorar en este post, pero también muchas desventajas. En el mundo tecnificado en el cual estamos inmersos, no ha arrastrado a la falta de movimiento tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. El equilibrio lo podemos obtener moviéndonos en nuestro tiempo libre. Clubes, instalaciones públicas o gimnasios ofrecen una amplia oferta de posibilidades para moverse, ya sea solo o en grupo.

Cabe destacar que no pasa un solo día sin que la gente se ponga en pie y camine. Esta es la forma de movimiento que efectuamos sin pensarlo desde bien pequeños hasta que envejecemos. Por lo tanto, caminar lo podríamos clasificar como el modo más fácil, básico y natural de moverse en el ser humano. Según los científicos, las personas deberían caminar al menos seis kilómetros diarios para mantener el organismo en forma.



El Nordic Walking, en su base, consiste en caminar. La gran ventaja es que realmente cualquiera que sepa caminar puede también hacer nordic walking. No se trata de nada extraordinario: con un poco de paciencia y la introducción correspondiente en un curso, todo el mundo lo consigue. El trabajo correcto de brazos y bastones, que nos dotará un estilo elegante y, sobretodo efectivo, lo aprenderemos en tan solo siete pasos.


Con el nordic walking entrenaremos fuerza, resistencia, movilidad y coordinación a todos los niveles. Para personas que empiezan su iniciación en este deporte, es ideal para poder ir ganando en resistencia. Aconsejamos principalmente rutas sin demasiado desnivel y con una media de aproximadamente 1 hora de duración. Por otra parte, comentar que es muy importante que ganemos en constancia. Solo con constancia y dedicación se podrán obtener los múltiples beneficios que nos da este magnifico deporte.

La practica constante de la marcha nórdica enriquece también a los deportistas más en forma. En nuestros entrenamientos para este tipo de deportistas, recomendamos incluir pendientes pronunciadas así como introducir cambios de ritmo para así ganar en resistencia y masa muscular. El fortalecimiento simultáneo de la musculatura dorsal es otro efecto positivo que podremos ganar. El nordic waling nos relajará el cuerpo y la mente, y sobretodo nos eliminará el estrés. Se puede practicar en todas partes, a cualquier hora y en cualquier estación del año....

No hay excusa, no te quedes en casa... Sal a la calle y ejercita tu cuerpo!!




0 vistas

Viatges Maresme SLU

Carrer Abat Escarré, 12

17300 Blanes (Girona)

180419_VIATGES MARESME_nordic walking ma
logo acave.jpg
fenwa-logo-3.jpg
LOGO MARESME-2 xavi.PNG
Fundacion walkim_LOGO rev01-02.png
agencia-catalana-turisme.jpg
LOGO MARXA NORDICA CATALUNYA.jpg

Powered by AcmeWeb

LOGO OK - ACME.png
nordic walking LOGO_pages-to-jpg-0001.jp