El calentamiento en la Marcha nórdica

Hola Nordic Walking Maniaks, hoy queremos tratar un tema importante antes de iniciar cualquier actividad física, el calentamiento.

Primero de todo saber que llamaremos calentamiento a cualquier conjunto de ejercicios realizados de forma gradual, que tendrán como objetivo prepararnos para realizar cualquier ejercicio deportivo, en este caso la marcha nòrdica.



Realizar un buen calentamiento, principalmente en las estaciones más frías del año, evitará cualquier tipo de lesiones musculares. El principal objetivo es que estos músculos que se encuentran en un estado inactivo aumenten de manera progresiva su temperatura, aumentando su intensidad con el transcurso de los minutos.


Adentrándonos en un calentamiento específico en la marcha nòrdica, creemos que los ejercicios tienen que ser divertidos y variados.

Sera necesario empezar a calentar de forma gradual y suave, e ir aumentando la intensidad. Implicaremos todo el cuerpo, independientemente de que al final del calentamiento queramos realizar ejercicios más específicos para calentar ciertas zonas del cuerpo en las cuales vayamos a incidir más. Es importante este punto, ya que tendremos especialmente cuidado con las articulaciones que más se trabajan durante la práctica de Marcha Nòrdica. Para esto es importante que nos dejemos recomendar por un instructor titulado el cual nos dará las mejores pautas para realizar nuestro ejercicio.



Pero... Cuánto tiempo debo calentar?

No existe un tiempo determinado para realizar el mejor calentamiento, ya que dependerá de muchos factores. Dependiendo del contenido de tu entrenamiento, realizar un calentamiento con ejercicios aerobicos de aproximadamente unos 10 minutos, seria suficiente para prepararnos a nuestra práctica de nordic Walking.

Para walkers que se acaben de iniciarse a la marcha nòrdica o tengan una condición física menor se recomienda alargar un poco el calentamiento.

En cualquier caso, siempre que empecemos a sudar querrá decir que hemos calentado correctamente y estaremos preparados para iniciar nuestra marcha.


Y recuerda siempre que

"Por cada paso, un latido más de vida..."

112 vistas

Viatges Maresme SLU

Carrer Abat Escarré, 12

17300 Blanes (Girona)

180419_VIATGES MARESME_nordic walking ma
logo acave.jpg
fenwa-logo-3.jpg
LOGO MARESME-2 xavi.PNG

Powered by AcmeWeb

LOGO OK - ACME.png
Fundacion walkim_LOGO rev01-02.png
nordic walking LOGO_pages-to-jpg-0001.jp
agencia-catalana-turisme.jpg
LOGO MARXA NORDICA CATALUNYA.jpg